El fabricante indio de motocicletas Hero MotoCorp anunció su llegada al mercado mexicano de la mano de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, mediante un acuerdo de distribución con la marca Italika.
El ingreso de Hero MotoCorp será con un portafolio de nueve productos diseñados y ensamblados en India y Alemania, incluyendo líneas de trabajo de 100 centímetros cúbicos (cc), calle de 125cc, premium a 150cc y 160cc, segmentos on-off y scooters.
Pawan Munjal, presidente y director ejecutivo de Hero MotoCorp, comentó “con la experiencia global y la destreza tecnológica de Hero y el local conocimiento del mercado de Grupo Salinas, apuntamos a una rápida expansión de la marca Hero aquí durante los próximos tres años. Traeremos productos que se adapten a todos los segmentos del mercado, ofreciendo así una amplia gama de opciones para los clientes en México ”.
Manuel Gómez Palacio, director general de Italika, indicó que la unión de las dos grandes compañías líderes en el segmento les permitirá ofrecer más y mejores opciones para sus clientes y confió que el mercado mexicano los recibirá de forma positiva”.
Hero MotoCorp cuenta con ocho plantas de producción, así como con dos centros de investigación en India y Alemania. Tiene presencia importante en África, Asia, Centroamérica, Sudámerica y Medio Oriente; en América Latina, opera en diez países y una de sus ocho plantas de producción se encuentra en Colombia.
Italilka es el fabricante de motocicletas en México con mayor participación de mercado, en 16 años ha colocado más de cinco millones de motocicletas en México y América Latina, cuenta con una planta ensambladora en el Estado de México con una capacidad de producción superior a 1 millón de motocicletas anuales.
AMP