La competencia en el mercado bancario nacional se intensifica con la operación independiente de Hey Banco, que arrancará el próximo 31 de enero y de manera rentable, de acuerdo con su director general, Manuel Rivero.
En conferencia de prensa, el directivo apuntó que entre sus principales objetivos será atacar el segmento de crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de extender una oferta de crédito completa también en la cartera automotriz.
Rivero indicó que al empezar operaciones de la mano de Banregio, lograron obtener un monto de captación total de 14 mil millones de pesos, monto que les permitirá aumentar su capacidad en el otorgamiento de crédito.
“Los clientes nacieron dentro del Banco Regional y bueno, lo que permitió esto no es que hoy por hoy Hey Banco va a nacer como una operación rentable, siempre va a ser, o sea, ya hemos ido construyendo una rentabilidad muy atractiva”, dijo Rivero.
“Hemos sido buenos creciendo el crédito, pero todavía tenemos un rezago que es el que es el foco actualmente, porque realmente tenemos captación, pues para seguir prestando los siguientes 3, 4 años sin la necesidad de crecer captación, el foco es ahora como acelerar el proceso”, refirió.
El director general de la financiera explicó que el próximo 31 de enero, iniciarán operación con un total de 500 mil clientes, además de una inversión de arranque de 2 mil millones de pesos en capital.
Oferta amplia ante mayor competencia
Al ser cuestionado sobre la mayor competencia tanto en el segmento Pyme como por otras instituciones de base digital, el director general de Hey Banco indicó que su oferta amplia de productos y como elementos financieros es su principal diferenciador.
“Tenemos servicios de pago, seguros, tenemos acciones, tenemos fondos de inversión, créditos, Pyme, auto, etcétera, realmente la profundidad que tenemos es nuestra principal diferenciación”, afirmó.
Dijo que están tratando de construir una base de clientes sólida con su oferta en tarjetas de crédito y captación, para que los usuarios no busquen otras opciones en el mercado bancario nacional.
“Nosotros estamos en una posición donde realmente estamos queriendo construir una base de clientes sólida, que estén buscando un banco como aliado para largo plazo, todas las fintech se están dedicando a lo que yo le llamo, pues los clientes golondrinos”, expresó.
Buscarán crecer cartera de crédito en 30%
El director general del banco dio detalles sobre las metas que tienen fijadas para la operación de Hey Banco, expuso que esperan que su cartera de crédito crezca entre 20 y 30 por ciento, destacando que será mucho mayor al promedio de la industria.
Aseguró que estos resultados los consolidarán como la institución financiera de mejor desempeño para este año.
“Las perspectivas de este año es crecer el crédito entre 20 y 30 por ciento, entonces esto es mucho más que la industria, si bien va a crecer, yo creo que el siguiente año, estamos hablando de que vamos a crecer cuatro o cinco veces más”, dijo Rivero.
Sobre la reunión que sostuvo el gremio banquero con la presidenta Claudia Sheinbaum, la mañana del pasado martes, Rivero comentó que fue para observar los avances del acuerdo firmado durante la pasada Convención Bancaria.
MRA