Con el fin de evitar aglomeraciones en centros comercial y negocios en El Buen Fin, el cual se realizará del 9 al 20 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca hará énfasis para que las compras se realizan en línea.
Así lo indicó Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Canaco, quien prevé que haya un incremento del 5 por ciento en este método de compra durante el lapso vigente de este programa que busca reactivar la economía a nivel nacional.
- Te recomendamos Detectan mala calidad en servicios de la Ciudad de la Mujeres y el IHM Política
“Esta décima edición del Buen Fin tiene como propósito impulsar las actividades económicas, fomentar el consumo inteligente y local y beneficiar a las familias con descuentos y ofertas reales.
“Durante estos 12 días se pretende participar en la recuperación económica de empresas y fortalecer las establecidas, fomentar el consumo, producto, servicio y turismo, garantizar derechos al consumidor, planificar compras y evitar aglomeraciones, es por ello que le daremos énfasis para que el consumo en línea crezca en esta edición, debido a la pandemia”, señaló Trujillo Monroy.
Sobre esta misma línea, el líder empresarial adelantó que se espera la participación de 100 mil negocios, a nivel nacional, de los cuales se han inscrito 60 mil entre establecimientos comerciales físicos y en línea.
Así también, señaló que los negocios y comercios que participen en el programa cumplirán con las medidas sanitarias para evitar que incrementen los contagios de la enfermedad, además que la intensión de El Buen Fin es fortalecer la economía, y buscan rebasar la meta del año pasado, que fue de 118 mil millones de pesos en el país.
Da seguimiento a licencias de funcionamientos
Por otra parte, Trujillo Monroy indicó que continúa trabajando con comerciantes para que se pongan al corriente con los pagos de sus licencias de funcionamiento, situación en la que quedaron rezagados por los altos costos del impuesto, principalmente los que se ubican dentro de la zona metropolitana.
“Alrededor de 500 comerciantes ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma están aún pendientes de pago, solo 100 son los que se han regularizado, pero fue gracias a los estímulos fiscales otorgados por los ayuntamientos.
“Muchos comercios no han podido pagar por la situación económica que se está viviendo por la pandemia y por los costos de las licencias que están muy excedidos”, dijo.
En este contexto, manifestó que les ha ayudado el descuento del 50 por ciento que aprobó el Ayuntamiento de Pachuca, ya que motiva a los comerciantes a ponerse al corriente.