Papelerías incrementan ventas hasta en 40% tras regreso a clases

Algunos establecimientos han impulsado la entrega a domicilio sin costo extra.

Las papelerías han establecido estrategias para aumentar ventas durante la pandemia.
Elizabeth Hernández
Pachuca /

En el arranque del ciclo escolar ‪2021-2022‬, que inició esta semana, las papelerías de Hidalgo han registrado un incremento en sus ventas de hasta el 40 por ciento y prevén alcanzar un mayor porcentaje en próximas semanas, ya que algunas escuelas todavía no entregan listas de útiles a las y los estudiantes.

Así lo dio a conocer Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papeleros del estado, quien manifestó que el incremento en ventas fue de ente 20 a 40 por ciento.

"El año pasado, se incrementaron las ventas debido a que la organización de papeleros implementó herramientas para ayudar a que las madres y padres de familia aminoren los gastos que representa el regreso a clases, así como para evitar contagios de covid".

Además, dijo que en algunos establecimientos han impulsado la entrega a domicilio sin costo extra, aunque este servicio solo se hizo válido en las mismas colonias y fraccionamientos en los que se ubican las papelerías.

"Las papelerías incorporadas a la organización están brindado un número de WhatsApp para que los clientes hagan sus pedidos, con la seguridad de que no encontrarán aglomeraciones en las papelerías", informó.

En este mismo contexto, Martínez Plácido mencionó que la Feria de Regreso a Clases 2021, que se llevó a cabo de forma virtual, ha contribuido para aumentar las ventas, debido a que tienen promociones y descuentos que buscan atraer más clientes.

"En este periodo lo que más les ha favorecido es la venta de útiles escolares a las escuelas particulares, porque en las escuelas de gobierno aún no se ha repartido la lista de materiales".
"Para aumentar nuestras ventas, papelerías están ofreciendo descuentos de entre 15 y 25 por ciento en la compra de la lista de útiles completa, mientras que otras han optado por regalar el cocido de los cuadernos, si así lo requieren", explicó.

La presidenta de la organización destacó que el regreso a clases representa un “respiro” para el sector después de muchos meses, en donde sus ventas no han podido repuntar por la situación económica que ha transgredido los bolsillos de las familias.

Por otra parte, lamentó que las papelerías de la organización no hayan sido consideradas para canjear los vales del programa de útiles y uniformes gratuitos que otorga el gobierno del estado en los 84 municipios.

"El gobierno ha hecho caso omiso a esta disposición que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado. A la fecha no se ha dado una respuesta, pese a que hemos tenido acercamiento con algunas secretarías del estado”, acusó, por lo que llamó al gobierno para conformar mesas de trabajo y llegar a acuerdos en conjunto que beneficien al sector papelero.

LAS MÁS VISTAS