Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, aplaudió el anuncio de las inversiones que estarán llegando a Hidalgo a través de siete empresas, mismas que generarán 11 mil nuevos empleos, ya que fortalecen la credibilidad de la entidad para que continúen llegando más inversiones.
Expuso que, a pesar de que el anuncio se da cercanos a la elección para la gubernatura que vivirá el estado el próximo año, estas acciones fortalecen la imagen de Hidalgo como destino de inversiones.
“Qué bueno que están ocurriendo las inversiones, que se están moviendo los capitales y hay una reanimación de la economía, que hay certidumbre de lo que ofrezca el estado de Hidalgo para invertir, inclusive, con nuestra condición de tan cercanos cambios políticos por lo que eso habla de la estabilidad que puede ofrecer el hidalguense para ser un destino de inversiones.
“Mientras más actividad económica exista, todos vamos a tener la oportunidad de disfrutar el producto del crecimiento, ya sea en el comercio, a través de las ventas, hay gente que ya tendrá empleo y circulante, y esto nos convierte en un estado más competitivo”, indicó el líder empresarial.
Expuso que la pandemia ha traído consigo nuevos retos para el estado, así como para el sector que él representa, por lo que espera que este ánimo comercial y de mejora económica también se siga fortaleciendo.
“Considero que ya no estamos en el tramo de la reactivación, sino que nos estamos instalando en el tema de la nueva realidad económica con nuevos retos y panoramas que nos enfrentamos en este mundo, además de que pudo crecer de manera tecnológica gracias al confinamiento”, explicó.
En este sentido, también señaló que ha sido significativo para el sector el que no haya más restricciones sanitarias en este momento, por lo que se enfocarán en “generar oferta turística, así como una buena oferta comercial que sea competitiva, en proteger a nuestros mercados locales a través del combate al ambulantaje y al piso parejo, porque ya nos tiene que ir bien después de casi dos años de espera”, concluyó.