El principal atractivo que generó a los Países Bajos conocer la infraestructura de comercio exterior en Tamaulipas y su proyección en hidrógeno verde como otro tipo de energías renovables, es potencializarlo y aprovechar los puertos de Altamira y Tampico como punta de lanza para su distribución.
Al integrar la comitiva de embajadores de la Unión Europea quienes recorrieron este estado en los últimos días, Wilfred Mohr destacó que hay muchas posibilidades de un desarrollo en cuanto a fuentes limpias, convertido en uno de los intereses más particulares del sector empresarial y la población en el llamado viejo continente.
"Ambos puertos de Tampico y Altamira están muy desarrollados, se cuentan con varias empresas europeas que mantienen sus inversiones en sus patios, pero vemos muy atractivo el poder contar con el hidrógeno verde como una opción de crecimiento en el estado, sobre todo aprovechando ambos puntos marítimos", agregó.
- Te recomendamos Secretaría de Desarrollo Energético le dará certeza a proyectos del sector en Tamaulipas: Comisión Negocios
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía así como de autoridades del ramo tamaulipecas, el energético puede funcionar como un combustible creado a través de fuentes instaladas en esta región, donde convergen más de 400 kilómetros de mar y el viento. Se calcula arriba de 800 megawatts de generación.
"El hidrógeno verde, sin duda, es la energía del futuro y en cuanto a las posibilidades de poder desarrollarlo en el estado son muchas, al darse esta colaboración de países europeos con el estado donde tendremos beneficios mutuos en todos los aspectos", aclaró Wilfred Mohr.
Países Bajos es una de las 10 naciones con una mayor aplicación de inversión extranjera directa en Tamaulipas, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía federal, solo debajo de Gran Bretaña, Alemania, España e Italia.
- Te recomendamos Tamaulipas atrae a Polonia para inversiones en energías limpias y puertos marítimos Negocios