Con el objetivo de acelerar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y evitar el “dolor de cabeza” que les genera el retraso en el cobro de facturas, la startup mexicana Higo.io busca maximizar la liquidez de estas compañías al ofrecer crédito sobre factura.
Rodolfo Corcuera, fundador y director de Higo.io, dijo que son la primera plataforma diseñada para optimizar el flujo de efectivo en las empresas, que concentra todos los pasos y que se encuentra integrada al Sistema de Administración Tributaria (SAT), además de aprobarlas y pagarlas directamente desde la plataforma.
“Se soluciona el dolor de cabeza de pagar facturas, cobrar,financiar. Desde recibir las facturas de los proveedores, aprobarlas, pagarlas, se necesita de muchos procesos. Las cuentas por cobrar son muy tediosas y eso genera que muchas veces quiebren las empresas”, explicó.
Para poder ofrecer certeza financiera a las empresas del país, Higo.io logró conseguir una ronda de inversión de 23 millones de dólares. Para ello le apoyaron inversionistas como Tiger Global Management y Accel. Esto a seis meses de recaudar 3.3 millones de dólares en fondos semilla, proveniente de fondos internacionales como Homebrew, Susa Ventures, Haystack y J Ventures.
MRA