Hijos de Chico Pardo suben su participación accionaria en embotelladora de Pepsi

En términos porcentuales, su tenencia accionaria pasó de 4.86 por ciento a 5.59 por ciento en la organización.

Pepsi planea desarrollar productos con cannabis. (AFP)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Pablo Chico Hernández, Andrés Chico Hernández y Felipe Chico Hernández incrementaron su participación accionaria en Organización Cultiba, que a través de través de Grupo GEPP, es el embotelladora exclusivo de PepsiCo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que con ello los accionistas llegarán a las 40,104,864 acciones.

En términos porcentuales, su tenencia accionaria pasó de 4.86 por ciento a 5.59 por ciento en la organización, por lo que tuvo un incremento del 0.72 por ciento.

Los accionistas son hijos de Fernando Chico Pardo, quien es miembro del Consejo de Administración de Grupo GEPP, S.A.P.I. de C.V., sociedad a través de la cual Cultiba participa en el negocio de bebidas no alcohólicas. Chico Pardo es además presidente del Consejo de Administración y socio mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y posee 49 por ciento de las acciones de FRS Capital Corp, entre otros.

Al cierre de la jornada las acciones de Cultiba se ubicaron en 11.85 pesos por acción, lo que significó una variación negativa de 11.90 por ciento (1.60 pesos).

lvm

LAS MÁS VISTAS