HIR Casa, empresa de financiamiento inmobiliario, estima crecer en los próximos cuatro años un 33 por ciento en su cartera administrada a nivel nacional.
Actualmente, la empresa en Monterrey atiende el 20 por ciento de la cartera administrada por la compañía.
Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa, comentó que pese al difícil entorno económico que enfrenta el país, como compañía les fue bien en este año. Al menos hasta el cierre del mes de octubre lograron incrementar un 11 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior a nivel nacional.
Añadió que estiman firmar contratos al finalizar este año por 2 mil 100 millones de pesos a nivel nacional.
Indicó que, con la apertura de mayor crecimiento de construcción en Monterrey, HIR Casa lanzó en este 2019 el producto de financiamiento en preventa que permite a cada cliente, la facilidad de adquirir su inmueble con una mayor plusvalía al término de la construcción.
“Nuestro valor central es poder ofrecer una mayor flexibilidad en la autorización del financiamiento. Si los clientes no cuentan con un enganche pueden iniciar su ahorro dirigido para la adquisición de un bien inmueble y así crear su propio historial crediticio”, explicó Guzmán.
La compañía otorga financiamiento para compra, construcción y remodelación de inmuebles, con montos desde 3 a 15 millones de pesos y con plazos que van de uno hasta 15 años.