La compañía de tecnología en el sector eléctrico, Hitachi Energy, anunció sus planes de invertir 155 millones de dólares adicionales para ampliar su capacidad de fabricación en Norteamérica, de los cuales 70 millones serán destinados para construir una fábrica de transformadores en México
Durante el Climate Week en la ciudad de Nueva York, la compañía detalló que las inversiones en Norteamérica incluyen 70 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de transformadores de distribución en Reynosa, México.
- Te recomendamos Próximo sexenio requerirá 140 mil mdp para recuperar red carreteras federal: SICT Negocios
Esta se sumará a una inversión adicional de más de 25 millones de dólares para ampliar su fábrica de transformadores de South Boston, en Virginia, Estados Unidos.
La nueva fábrica de transformadores de Reynosa cubrirá la necesidad de transformadores de distribución monofásicos de montaje en pedestal utilizados ampliamente en el mercado norteamericano y creará 350 puestos de trabajo en la región.
La empresa anunció la ampliación de su fábrica de subestaciones e interruptores de potencia de alta tensión en Mount Pleasant, Pensilvania, también en Estados Unidos.
De acuerdo con la compañía estos planes de expansión obedecen al aumento de pedidos, los cuales se han triplicado desde el año 2020.
“Con una contribución sustancial de Estados Unidos, Hitachi Energy incorporó más de 8 mil empleados entre 2020 y 2023, incluidos más de mil 200 en Estados Unidos”, indicó el jefe, Andreas Schierenbeck.
“En Norteamérica, ya hemos anunciado inversiones por valor de más de 150 millones de dólares y se están estudiando futuros planes de inversión”.
En el anunció expuso que la demanda por equipos eléctricos, incluyendo transformadores y subestaciones, está aumentando en todo el mundo, y de manera significativa en Norteamérica, por lo cual una de las principales prioridades de la compañía es asegurar las capacidades para hacer frente a las necesidades futuras de los clientes.
"Para lograr nuestros objetivos, seguiremos ampliando y optimizando nuestra huella en la región de Norteamérica, aprovechando nuestra amplia presencia global y priorizando la Investigación + Desarrollo y la innovación para impulsar la transición energética sin comprometer la seguridad y la confiabilidad”, dijo Andreas Schierenbeck.
Sobre la inversión en South Boston, el directivo dijo que ayudará a ampliar la capacidad de producción de grandes transformadores de distribución y se espera que contribuya al crecimiento y desarrollo económico de la región, creando unos 100 nuevos puestos de trabajo que van desde la fabricación cualificada a funciones administrativas.
- Te recomendamos Próximo sexenio requerirá 140 mil mdp para recuperar red carreteras federal: SICT Negocios
MATP