La empresa sueca H&M, segundo minorista de moda del mundo, informó ayer de un aumento del 33 por ciento en su beneficio trimestral, superando expectativas gracias al regreso de los compradores a sus tiendas tras la pandemia de covid.
La empresa obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4 mil 780 millones de coronas suecas (470 mil 76 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a los 3 mil 590 millones de coronas del año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media un beneficio de 3 mil 870 millones de coronas.
"Las ventas en las tiendas físicas aumentaron sustancialmente, mientras que las 'online' siguen funcionando bien", dijo en un comunicado la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson.
"Siguen existiendo interrupciones y retrasos en la cadena de suministro, pero se están suavizando gradualmente", añadió.
H&M dijo que se espera que las ventas en moneda local en junio disminuyan 6 por ciento en comparación con el año anterior, sobre todo por la pausa en las ventas en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
IPM