Holcim seguirá reconstruyendo Acapulco sin estar en lista de precios justos

Existe un listado de precios justos en la Secretaría de Economía (SE) para el plan de reconstrucción del gobierno federal.

La empresa constructora no se ha pronunciado al respecto del comunicado de la Secretaría de Economía. | Reuters
Acapulco, Guerrero /

La empresa cementera Holcim México seguirá apoyando a afectados del huracán Otis en Guerrero, a pesar de no estar en el listado de precios justos de la Secretaría de Economía para el plan de reconstrucción en Acapulco, Guerrero.

La empresa detalló a través de un comunicado:

"Holcim México reafirma su compromiso con Guerrero y personas afectadas tras el impacto del huracán Otis. Si bien Holcim no tiene puntos de venta propios, mantiene sin cambios los precios para sus distribuidores en esta fase crucial de recuperación (...) siempre ha mostrado su compromiso con México".

Holcim seguirá en Acapulco

En el documento detalló que la Fundación Holcim y la Escuela Mexicana de la Construcción, con el Programa Reconstruyendo Guerrero, realizaron la limpieza y valoración de la infraestructura de 9 escuelas, 69 viviendas, 2 parques y 2 centros comunitarios.

Además, también se hace la recolección de 70 toneladas de llantas a través de Geocycle; se han entregado 650 despensas y distribuirán 20 mil galones de impermeabilizante y kits de herramientas para el mejoramiento de viviendas. Prometió que, con un enfoque de reconstrucción a largo plazo, continuará rehabilitando hogares, escuelas y centros de salud en una segunda fase.

La mañana de este martes, la Secretaría de Economía informó que Holcim ya no forma parte de su listado de comercios con precios justos, que mostraron en su plan general para la reconstrucción de Acapulco; la empresa manifestó no estar en posibilidad de dar seguimiento ni garantizar que distribuidores de productos Holcim ofrezcan precios que se observan en el padrón de autoconstrucción del puerto.

  • Ante estas declaraciones de Economía, la empresa no hizo ningún señalamiento público.

Por su parte, la dependencia detalló que continúa con la vigilancia permanente en comercios oficiales de materiales para construcción con precios justos y que "las demás empresas participantes reiteraron su compromiso de brindar y garantizarlos en beneficio de la población afectada".

El pasado 25 de noviembre, el huracán Otis devastó Acapulco al pasar de tormenta tropical a huracán categoría cinco, dejando muertos y comercios y hogares afectados; el gobierno federal y el sector privado iniciaron un plan de reconstrucción.

EDD

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.