Holcim reduce su huella ambiental

De 1990 a la fecha, la empresa de materiales de construcción redujo sus emisiones de CO2 en 25%.

La empresa utiliza la economía circular. (Javier García/Archivo)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Holcim, especializada en materiales de construcción, anunció que durante 2018 logró reducir 25 por ciento las emisiones CO2 en comparación con 1990, siguiendo el modelo de economía circular para aprovechar los desechos por medio de su empresa de gestión de residuos Geocycle.

En su informe de sustentabilidad 2018 destacó que por tonelada de material de cemento disminuyeron a 576 kilos CO2/ tonelada, significando una reducción del 1 por ciento respecto al 2017, esta mejora se logró al reducir la proporción de clinker a cemento y consumir menos energía, principalmente mediante el uso de combustibles alternos.

Además, Holcim trató 52 millones de toneladas de residuos, por medio del modelo de economía circular que tiene la finalidad de que las empresas aprovechen sus propios residuos, lo que significó un aumento del 6 por ciento el aprovechamiento en esta materia frente a 2017.

Agregó que el año pasado reutilizó alrededor de 2 millones de toneladas de residuos plásticos en sus plantas de cemento, además de utilizar soluciones específicas de gestión de residuos en México, Egipto y Marruecos, donde la basura marina es una preocupación importante.

Además de la recuperación de 41 millones de toneladas adicionales de desechos derivados industrias como el acero y cenizas volantes de la generación de energía para reemplazar el clinker en el producto final del cemento, lo que permite que la cementera limite la intensidad de CO2 de su producción de cemento.

GGA

LAS MÁS VISTAS