La empresa IHG Hotels & Resorts informó que su hotel Holiday Inn, ubicado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha ido aumentando su actividad a la par de la mayor llegada de vuelos nacionales e internacionales, con lo cual su ocupación en la actualidad se ubica entre 28 a 30 por ciento.
Al término del anuncio sobre la nueva marca Garner, el director de operaciones de la compañía en México y América Latina, Jorge Apaez, dio a conocer a MILENIO que la actividad de alojamiento no solamente ha crecido directamente por el mayor arribo de viajeros, sino que también empresas de la zona han llevado a su personal para aspectos de capacitación y seminarios.
Este hotel Holiday Inn abrió simultáneamente con el aeropuerto, es un negocio que vive y se nutre del negocio de la actividad aérea. La operación del AIFA aun no alcanza su máximo capacidad, estamos en una etapa de crecimiento de la demanda, comentó el directivo.
Apaez recordó que el aeropuerto ha ido aumentando operaciones, con más vuelos de aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Volaris y Mexicana de Aviación, así como internacionales. Señaló que al arribo de todas las empresas de transporte carga aérea al AIFA igualmente ayudó a la ocupación hotelera del Holiday Inn.
El directivo explicó que típicamente un hotel que abre en un aeropuerto alcanza sus niveles de ocupación y participación de mercado justa en aproximadamente tres años. Será una inversión donde los propietarios saben que es a mediano y largo plazo, indicó Jorge Apaez.
En este sentido, la compañía ha indicado anteriormente que esta propiedad en el AIFA alcance el 75 por ciento de ocupación en su tercer año de operación. IHG Hotels & Resorts opera en México diversas marcas hoteleras, como son Holiday Inn, Holiday Inn Express, Crowne Plaza e Intercontinental, entre otros.
EDD