Home Depot, la cadena de artículos de mejoras para el hogar más grande del mundo, registró los ingresos trimestrales más altos en su historia corporativa, incluso cuando la creciente demanda de los artículos de hágalo usted mismo durante la pandemia comenzó a enfriarse, desacelerando el crecimiento de ventas.
Al mismo tiempo, Walmart desafió las preocupaciones de que la propagación de la variante Delta de covid afectará el gasto del consumidor de Estados Unidos al elevar su perspectiva de ventas para el año, impulsado por un fuerte gasto en artículos escolares.
Los informes de las dos cadenas se producen cuando las cifras oficiales muestran que las ventas minoristas en EU cayeron en julio. La Oficina del Censo informó que las ventas bajaron 1.1 por ciento respecto al mes anterior, después de un alza de 0.7 por ciento en junio. El descenso fue más pronunciado de lo esperado.
Las restricciones por el covid y el aumento de los precios de bienes raíces contribuyeron a las grandes ventas de los minoristas de artículos de mejoras para el hogar durante la pandemia. Al estar atrapados en el interior de los hogares más de lo habitual, los estadunidenses pasaron tiempo arreglando sus casas y jardines, lo que alimentó las ventas de todo tipo de cosas, desde pintura hasta muebles de jardín.
Home Depot indicó que sus ventas subieron 8.1 por ciento año con año para llegar a 41 mil 100 millones de dólares en el trimestre hasta principios de agosto, cifra superior a los 40 mil 800 mdd que esperaban los analistas. Esa es una tasa inferior a la de 32.7 por ciento que se registró en el primer trimestre financiero.
Las ventas en tiendas que están abiertas durante al menos un año avanzaron 4.5 por ciento en el segundo trimestre fiscal. En EU, las ventas comparables subieron 3.4 por ciento, un ritmo menor respecto al alza de 25 por ciento del año pasado y el crecimiento de 29.9 por ciento en el primer trimestre de 2021. Los analistas esperaban que las ventas nacionales comparables registraran un aumento de 4.9 por ciento.
El número de transacciones de clientes que se registraron en ese periodo cayó 5.8 por ciento, pero el recibo promedio subió 11.3 por ciento para llegar a 82.48 dólares. Home Depot registró ganancias netas de 4 mil 800 mdd, en comparación con 4 mil 300 mdd el año anterior. Las ganancias por acción fueron de 4.53 dólares, por encima de los pronósticos de 4.44 dólares.
- Te recomendamos Home Depot logra resultados récord, gracias a arreglos de casa en EU; sube 8.1% en primer semestre Negocios