Home Depot limpia La Huasteca

Un total de 80 trabajadores de la empresa participaron junto a voluntarios de la organización “Washteca” para la limpieza del parque y restauración de áreas verdes.

La intención es preservar el espacio natural que recibe miles de visitantes. Foto: Especial
Daniela García
Monterrey /

Home Depot formó una alianza con el grupo de voluntarios “Washteca” para realizar jornadas de voluntariado, con el fin de limpiar espacios dañados en el Parque Ecológico La Huasteca.

La empresa de retail contó con la participación de 80 trabajadores de la marca de las Oficinas de Apoyo a Tiendas, y 30 voluntarios de Washteca, quienes removieron la pintura en rocas en la zona del “Rompepicos” y el “Pico Horcones”, de acuerdo a Juan Echeverry, vicepresidente de Servicios a Tienda y Ventas de Oficio de The Home Depot México.

“Es muy gratificante ver que al sumar esfuerzos y trabajar en equipo logramos mejores resultados. Hoy pudimos constatar lo fácil que es afectar a la naturaleza, y lo difícil que es cuidarla y preservarla. Está en nosotros seguir contagiando a los demás para cuidar nuestro entorno.
“Al realizar esta actividad junto a Washteca, estamos practicando uno de nuestros valores que es devolver a la comunidad”, aseguró el directivo.

Javier Díaz, fundador de Washteca y miembro del Patronato de La Huasteca, agregó que la intención es preservar el espacio natural que recibe miles de visitantes, por lo que se están enfocando en limpiar y cuidar el espacio del grafiti.

Explicó que han trabajado en este enfoque durante un año y medio de la mano de empresas como The Home Depot, que los ha ayudado a alcanzar la meta propuesta.

De acuerdo a la empresa de retail, las jornadas forman parte del programa nacional de voluntariado de la empresa denominado “Equipos Depot”, que tan solo el año pasado benefició a un millón de personas a través de 790 proyectos a nivel nacional, de los cuales 60 se realizaron en Nuevo León.

En el programa participan las 124 tiendas de The Home Depot en el país, y la empresa aporta recursos y el apoyo de sus asociados: su tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicios para las acciones en las que se involucran. En esta ocasión, se donaron cepillos y solventes que utilizaron los voluntarios.

The Home Depot informó también que tan solo en los últimos seis años, en la entidad, han beneficiado a casi 90 mil personas a través de 257 proyectos de voluntariados en escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de ancianos y mejora de espacios de atención para la población necesitada. En total, habrían donado 99.7 millones de pesos en beneficio de distintas instituciones de trabajo social.

LAS MÁS VISTAS