Up Sí Vale, empresa que distribuye vales por medio de tarjetas lanzó Oficina en Casa, una solución para que los trabajadores puedan cubrir los gastos que representa el home office como el pago de luz, teléfono, internet, sillas, escritorios o cualquier insumo necesario para trabajar fuera de la oficina.
De acuerdo con la compañía, esta tarjeta facilita a las empresas cumplir con algunos de los lineamientos de la nueva ley de teletrabajo que entró en vigor el pasado 11 de enero y poder deducir el gasto completamente como herramienta de trabajo.
Según encuestas realizadas por Up Sí Vale, 30 por ciento de los empleados han tenido que comprar algún insumo de oficina para poder trabajar en casa, mientras que 50 por ciento considera que sus gastos por servicios han aumentado 30 por ciento.
Con la entrada en vigor de la nueva legislación de teletrabajo, el formato de trabajo remoto, al que miles de empresas y trabajadores tuvieron que adaptarse a partir de la pandemia, ha sido reglamentado por ley, por lo que ahora las empresas deben asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.
Por lo que con Oficina en Casa los colaboradores podrán pagar en línea cualquier tipo de gasto generado al trabajar remotamente, incluidos servicios de luz, agua, teléfono e internet; así como la compra del mobiliario necesario como sillas, escritorios, audífonos; asimismo, podrán ellos comprobar estos gastos.
Agregó que entre otros beneficios, esta es una tarjeta digital, por lo que la logística de entrega y activación es rápida, siguiendo los protocolos de sana distancia además de ser completamente customizable; las empresas pueden decidir si hacer depósitos únicos, mensuales, trimestrales, o decidir si quieren acotarlas a solo servicios o algunos giros especiales.
“El año pasado, al inicio de la pandemia, detectamos la necesidad de las empresas por ayudar a sus colaboradores a adaptarse al trabajo en casa sin que esto afectará su productividad; fue entonces que lanzamos nuestra tarjeta digital Oficina en Casa enfocada a estas necesidades, mediante la cual las empresas apoyaban a sus empleados a solventar gastos por trabajar desde casa y al mismo tiempo hacerlos 100 por ciento deducibles” indicó Gerardo Yepez, director general de Up Sí Vale.
MRA