La automotriz japonesa Honda espera producir en México 200 mil unidades este 2022, lo que significará un aumento de 31 por ciento comparado con lo registrado el año pasado.
“No tenemos el número total de las unidades que se van a fabricar por la incertidumbre global en el abastecimiento de partes, pero pensamos en mantener estable la producción”, comentó Eliel Trujillo Dueñas, gerente de plantación de producto durante la presentación de la nueva versión de la HV-R.
De las 200 mil unidades que se planea producir, 80 por ciento serán destinadas a la exportación, principalmente a Estados Unidos y Canadá, mientras que el restante 20 por ciento serán para el mercado nacional.
Actualmente, su producción es de 720 unidades diarias con la posibilidad de aumentar a 800 unidades, dependiendo de la demanda que pudiera existir.
Desde 2015 que empezaron actividades de producción en la planta de Celaya hasta abril de este año, Honda ha exportado 898 mil 607 vehículos.
El modelo de SUV HV-R es uno de los pilares en ventas más importantes para la empresa, sólo por debajo de la CV-R.
En 2021, fue el segundo modelo más vendido en México y el cuarto lugar en camionetas más producidas. En 2022, bajaron un puesto en el rango de producción.
Este nuevo modelo cuenta con 70 por ciento de contenido regional, se implementaron nuevas tecnologías para la fabricación de este nuevo modelo en soldadura láser, el proceso de pintura y en el tema de plásticos los gambito de rígido a foam.
AMP