Honda informó que su red sufrió un ciberataque que afectó sus operaciones, aunque afirmó que no hubo fuga de información y que trabaja para restablecer la funcionalidad de sus servicios.
En un comunicado, dijo que podía confirmar que "hubo un ataque cibernético en la red de Honda" e indicó que trabaja para "minimizar el impacto y restablecer la total funcionalidad de la producción, venta y desarrollo de actividades".
“También hay un impacto en los sistemas de producción fuera de Japón”, agregó la automotriz japonesa.
- Te recomendamos Honda y General Motors desarrollarán dos autos eléctricos Negocios
Un portavoz detalló que se sospecha que el ransomware golpeó los servidores internos de la compañía.
El ataque habría afectado la producción de Honda a nivel mundial, obligándola a detener sus operaciones ayer en algunas plantas, ya que la compañía necesitaba asegurarse de que sus sistemas de control de calidad no estuvieran comprometidos.
El portavoz afirmó que la producción se reanudó hoy en la mayoría de las plantas, pero su planta principal en Ohio, así como las de Turquía, India y Brasil siguen suspendidas debido a que el ransomware cuestionó los sistemas de producción de la compañía, dijo.
- Te recomendamos Coronavirus y T-MEC, los retos de la industria automotriz Negocios
Ayer la automotriz reportó en redes sociales que sus servicios a cliente y financieros estaban “experimentando dificultades técnicas” y no se encontraban disponibles, por lo que lamentaba las molestias y agradecía la paciencia y comprensión de los usuarios.
GGA