Honeywell presenta tecnología para producir combustible de aviación sustentable

Permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 88 por ciento en comparación con el combustible para aviones convencional.

Avión repostando combustible antes del vuelo. | Shutterstock
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La empresa de tecnología y soluciones en diferentes industrias Honeywell anunció una nueva tecnología denominada UOP eFining que permite producir combustible de aviación sostenible (SAF) bajo en carbono.

HIF Global, una empresa de electrocombustibles (eFuels), señaló que tiene la intención de implementar la nueva tecnología para producir eSAF en su segunda planta de eFuels de Estados Unidos.

Los eFuels son una clase de combustibles sintéticos que pueden sustituir a los combustibles fósiles de producción convencional. Se fabrican utilizando electrolizadores que funcionan con energía renovable para separar el hidrógeno del agua.

En un comunicado explicó que el hidrógeno verde se utiliza junto con el dióxido de carbono (CO2) reciclado para producir eMetanol, la materia prima de una amplia gama de combustibles sostenibles, como el eSAF, la eGasolina y el eDiesel.

La tecnología de Honeywell permite el procesamiento de metanol a combustible de aviación (MTJ), que puede convertir eMethanol en eSAF de forma segura, a escala y económica dando lugar a una producción de eSAF de alto rendimiento a un menor costo en relación con otras tecnologías comparables.

Con dicha tecnología se puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 88 por ciento en comparación con el combustible de aviación convencional, además es un combustible de sustitución inmediata que no requiere cambios en la tecnología de los aviones ni en la infraestructura de combustible.

"Como líder en tecnología de combustibles renovables, Honeywell reconoce que la creación de tecnologías que utilicen nuevas materias primas es vital para la descarbonización a largo plazo en el sector de la aviación", dijo el presidente de Honeywell Performance Materials and Technologies para Latinoamérica, José Magalhães Fernandes.

Añadió que la capacidad de utilizar el abundante CO2 para producir SAF es una oportunidad transformadora para este mercado y Honeywell ofrece múltiples vías de comercialización para satisfacer la creciente demanda de SAF.

HIF Global es el primer cliente que firma un acuerdo comercial para la producción de eSAF utilizando la solución de Honeywell. La compañía espera desplegar la solución en su segunda instalación de eFuels a escala comercial en Estados Unidos.

Se prevé que esta planta de eSAF sea la mayor instalación de este tipo de combustible del mundo, reciclando aproximadamente dos millones de toneladas de CO2 capturado para fabricar aproximadamente 11 mil barriles de eSAF al día.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.