Tras un año de la independencia de Huawei, el fabricante tecnológico Honor logró colocar a nivel global 15 millones de dispositivos móviles en el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento anual de 205 por ciento.
Durante este periodo, Honor consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del 20 por ciento, de acuerdo con un análisis de la consultora internacional Canalys.
- Te recomendamos Pese a revés a reforma, CFE prevé que mejoren condiciones del sector con fallo de Corte Negocios
"Sería razonable estimar que los envíos en los mercados globales superen el volumen de China después de cinco años", afirmó George Zhao, CEO de Honor, en la entrevista para un medio asiático.
Analistas de IDC y de Canalys afirmaron que los productos competitivos y la buena ejecución han ayudado a Honor a recuperar rápidamente su cuota de mercado en China.
En cuanto a los principales temas que han causado incertidumbre en la industria, como las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación, Zhao dijo que los fabricantes no tienen por qué ser pesimistas.
El mercado de los teléfonos inteligentes sigue siendo masivo y se envían entre mil 300 y mil 400 millones de unidades por año.
Incluso, predijo que el mercado de los smartphones plegables crecerá entre cinco y 10 veces para 2023. Honor incursionó en este sector a finales del año pasado con el Honor Magic V, su primer flagship plegable como marca independiente.
Alista consolidar presencia en 20 mercados
George Zhao señaló que la compañía alista una estrategia de mercado para robustecer su presencia en 20 mercados potenciales, entre los cuales destaca América Latina, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, República Checa, Medio Oriente y el sudeste asiático.
Actualmente, Honor ha incrementado el número de sus colaboradores en el mundo: inició con 8 mil empleados a finales de 2020, y ya alcanzó los 12 mil colaboradores, de los cuales 50 por ciento se enfoca al área de investigación y desarrollo (I+D).
El CEO de la compañía afirmó que han contratado a mil empleados en lo que va del año y que seguirán haciéndolo dentro y fuera de China, ya que quieren llegar hasta los 14 mil colaboradores para finales de este 2022.
KL/AMP