Hospitales MAC realizó una segunda emisión de deuda, por mil 500 millones de pesos, de un programa de 3 mil millones, con lo que busca ampliar su presencia en el país y convertirse en la segunda cadena hospitalaria más grande de México, la emisión también ayudará a refinanciar algunos pasivos; además, planea en dos años realizar una emisión accionaria.
“Estamos muy contentos y estamos ya haciendo todo lo necesario para que en no más de dos años, podamos ser una empresa pública con capital y no sólo con deuda”, refirió el director general de Hospitales MAC, Miguel Khoury.
En conferencia de prensa virtual, con motivo del Grito BIVA de Hospitales MAC, refirió que la compañía está trabajando en fortalecer las finanzas, en políticas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), para ser no solamente una empresa rentable, sino también sustentable.
El directivo indicó que actualmente la empresa cuenta con casi 3 mil colaboradores, tiene diez hospitales funcionando y están por llegar a la meta de tener 15 unidades a los 15 años de haber nacido, pero un año antes; es decir, en 14 años, 15 hospitales.
Para 2025, abundó, el objetivo es ser la segunda fuerza hospitalaria más importante del país, con 20 hospitales y al menos 15 unidades hospitalarias altamente resolutivas, llamadas Medi MAC, donde se pueda operar corazón, hacer cirugías de cabeza, transplantes renales, con la diferencia es que las unidades sólo tendrán 15 camas.
Esta línea de negocios de unidades hospitalarias resolutivas estarán en localidades pequeñas, pues Hospitales MAC quiere llegar a todas las localidades que tengan más de 2 mil habitantes.
Khoury dijo que la empresa tiene cinco hospitales en construcción y, en orden de apertura, estarán funcionando en Los Mochis, Sinaloa; Querétaro, Querétaro; La VIga, en Ciudad de México; León, Guanajuato; y uno más que está en proceso de adquisición el terreno.
Añadió que los hospitales resolutivos serán cuatro que ya están en construcción, y estarán en Tlalnepantla, Estado de México; Mérida, Yucatán; Guanajuato, Guanajuato; y Boca del Río, Veracruz. Cada uno, con una inversión de 120 millones de pesos.
MRA