El confinamiento por el crecimiento de contagios por el covid-19 ha sido una oportunidad para el impulsar el comercio electrónico del país, que ha dado a muchos jugadores de esta industria la oportunidad de atraer nuevos compradores, por lo que para la séptima edición de Hot Sale, la campaña de compras online, la meta es duplicar el número compradores, para llegar a los más de cuatro millones de primeros usuarios.
“Este año en particular el Hot Sale es especial porque al igual que el resto del mundo, la vida se volvió complicada. Este año, la economía digital se ha vuelto el soporte más importante para el país. Tendrá un inmenso valor. Sabemos que las compras por internet ofrecen los mejores descuentos. El covid-19 nos guardó a todos, pero la economía digital nos dejó volver”, dijo en videoconferencia el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas.
De acuerdo con el estudio de Intención de compra durante Hot Sale, 7 de cada 10 compradores digitales planea realizar alguna adquisición durante la séptima edición de Hot Sale.
El año pasado la campaña digital reportó ventas por 11 mil 082 millones de pesos, 77 por ciento más que durante 2018; además, en 2019 el Hot Sale reportó 2 millones de nuevos compradores en el comercio electrónico.
“Hoy las ventas en línea juegan un papel importante par evitar alzas en tiendas y reducir riesgos de contagio. Tiene un papel relevante para hacer frente a las bajas o nulas ventas de los sectores considerados como no esenciales.Estamos seguros que esta campaña será detonante para muchos sectores que ha visto dramáticamente reducidas sus operaciones”, dijo por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez.
En el periodo de contingencia, la AMVO dijo que 56 por ciento de los compradores se encuentran bastante aislados y 6 por ciento declaró que pide todo a domicilio.
“Estamos convencidos que podemos jugar un papel importante en la modernización de México. Podemos dar acceso a regiones que se podrán beneficiar de las ventas en línea tanto para compradores como para empresas”, dijo Pierre Claude-Blaise, director general de la AMVO.
Los panelistas expusieron que la venta de viajes ha sido la más afectada desde el inicio de la pandemia; sin embargo, mencionaron que en Hot Sale participarán muchas empresas del sector y afirmaron que con ello esperan que la industria pueda regresar a la normalidad en un periodo corto de tiempo.
“No vamos a comunicar proyecciones de ventas porque estamos en una situación muy atípica. Pero estamos viendo un crecimiento en e-commerce desde inicio de año. Estamos viendo muchas empresas que están sumando al evento”, dijo Pierre Claude-Blaise.
Al momento Hot Sale tiene registradas cerca de 350 empresas y la meta es superar las 400 compañías durante la campaña.
MRA