¿Qué sí y qué no es una buena oferta para comprar en el Hot Sale?

Comprar algo solamente porque está de oferta o por impulso es siempre un mal negocio.

La campaña de ventas online se realizará del sábado 23 de mayo (00:00 hrs) al 1 de junio (23:59 hrs) de 2020. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

Encontrar una verdadera ganga no siempre resulta una tarea sencilla, y más ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19, la cual impide visitar tiendas para checar precios y modelos; sin embargo, si tu intensión es aprovechar eventos como el Hot Sale, no debes de darte por vencido para ser todo un cazaofertas, por lo que aquí te decimos todo lo que debes hacer para localizar los precios más bajos del mercado.

Según los expertos, existen cuatro preguntas básicas para lograr hacerte de una super oferta y son:  

  • ¿Realmente lo necesito?
  • ¿El precio es correcto?
  • ¿El descuento es realmente atractivo?
  • ¿Tengo capacidad de pago?

Y es que aquellos quienes aman comprar a precios bajos, estudian desde las ofertas en folletos hasta en internet, llegan a suscribirse a boletines electrónicos de sus tiendas favoritas; aprovechan cupones de descuento y puntos de sus tarjetas de crédito bancarias y comerciales, entre otros tips. 

Sin embargo, lo primero que debes saber es que no todas las ofertas significan ahorros, existen descuentos directos, promociones 2x1 y meses sin intereses que pueden ayudar a adquirir bienes o contratar servicios a a buen precio, pero nada será una verdadera oferta si sólo compras en el momento.

Compra lo que necesitas. Busca lo que realmente agregue valor a tu vida diaria. Una de las recomendaciones es organiza tu casa antes de comprar artículos como muebles u otros. 

Compara precios. En esta temporada es posible toparse con promociones falsas, como precios inflados que simulan descuentos mayores. Si ya tienes en mente comprar un artículo, compara su precio en al menos tres tiendas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios en su sitio web o a través de la aplicación móvil gratuita para iOS y Android. 

Promociones y descuentos.  La promoción más sencilla de identificar es la rebaja de algún porcentaje como 25 por ciento o 50 por ciento menos, etcétera. A mayor el porcentaje, más será el ahorro aplicado. Contrario al 2x1, 3x2, 2x1.5 que si bien parece una oferta atractiva, en realidad debes comprar cierta cantidad de productos que quizá no necesites. 

Cuida tus ingresos. Empezar a pagar meses después de comprar no hace diferencia, a menos que sepas que tendrás un ingreso seguro para afrontarlo o que ahorres para cumplir el compromiso. Meses sin intereses (MSI) pueden ser buena idea, pero solo si los utilizas bien. Es decir, si lo que pagarás vivirá más tiempo del que tardes en pagar. 


MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS