Como sabrás, la décima edición del Hot Sale ya está aquí y te da la oportunidad de comprar o contratar servicios con algún descuento o beneficio como meses sin intereses pagando con tu tarjeta de débito o crédito, u otra. Sin embargo, antes de tus impulsos te ganen la Profeco hace algunas recomendaciones para aprovechar este evento al máximo.
Profeco recomienda:
- Ingresar al portal de Monitoreo de Tiendas Virtuales: Aquí.
Ésta es una herramienta que permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Brinda certeza y seguridad al conocer, antes de realizar una transacción electrónica, si el proveedor cumple o no con los elementos necesarios para proteger sus derechos, lo que ayuda a fortalecer el consumo inteligente.
De esta manera podrás buscar por nombre, página web y giro de la empresa, para verificar si es la adecuada.
- Utilizar el Quién es Quién en los Precios: Aquí
Este sitio recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.
Tipo de Profeco antes de comprar:
- Investiga. Debes saber sobre las formas de pagos y las instituciones bancarias participantes en promociones.
- Revisa que los precios sean visibles y en moneda nacional.
- Visita "Monitoreo de Tiendas Virtuales" y conoce los elemento que debe cumplir un sitio web que cumple con la ley.
- Con el Quién es Quién en los Precios compra y decide con quién comprar.
MRA