La séptima edición de Hot Sale, que se celebró del 22 de mayo al 1 de junio, incrementó alrededor de 350 por ciento las transacciones del comercio electrónico, respecto a la primera semana del año, estimó la plataforma de pagos internacional, Adyen.
En un comunicado, la compañía expuso que desde inicios de año el comercio digital ha tenido un desarrollo relevante, pero fue en marzo, mes en que iniciaron las medidas de confinamiento por el covid-19, cuando comenzó su repunte.
En la semana del 23 de marzo, el crecimiento de ventas al por menor en línea pasó de 49 por ciento a 54 por ciento, comparado con la primera semana de 2020, mientras que para inicios abril, conforme las tiendas físicas cerraron sus puertas, se registró un incremento de 104 por ciento.
Para mayo las ventas al por menor en línea vieron incrementos aún mayores, tomando en cuenta el 196 por ciento registrado en la primera semana del mes.
“El comercio electrónico tuvo un crecimiento importante que inició durante la pandemia y se acentuó durante la última semana de mayo debido al Hot Sale", dijo Erick McKinney, vocero de Adyen en México.
"Cabe mencionar que datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que seis de cada 10 compradores en dicha temporada de ventas online se habían apegado al aislamiento como lo recomendaron las autoridades, lo que incrementa el interés por acudir a las plataformas digitales y adquirir productos en línea”, añadió.
La AMVO, organizadora de la campaña de venta online, se fijó como meta duplicar el número de nuevos compradores, para llegar a 4 millones de usuarios que por primera vez compraron en línea.
MRA