La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, y el gobernador, Carlos Joaquín, se reunieron con empresarios españoles del sector turístico con el objetivo de atraer inversión a su Estado. Les acompañó el embajador de México en España, Quirino Ordaz, en los encuentros que sostuvieron principalmente en la Isla de Palma de Mallorca.
En rueda de prensa, se destacó que sostuvieron reuniones con inversionistas asociados en INVEROTEL, dueños y accionistas que representan más de 40 mil habitaciones y poco más del 60 por ciento de las inversiones en Quintana Roo.
Entre los miembros de INVEROTEL se encuentran consorcios como Palladium Group, Riú Hoteles, Fuerte Hoteles, Grupo Meliá, Grupo Majestic, Grupo Sirenis y Grupo SHA.
En la Embajada de México en España, se indicó que los empresarios españoles se mostraron muy satisfechos con el funcionamiento de sus negocios en Quintana Roo y que por lo mismo garantizaron la apertura de 5.000 cuartos más de hotel en los próximos años.
Mara Lezama consideró que para Quintana Roo es importante promocionar en España destinos del Caribe Mexicano que son muy atractivos para los españoles, que nos visitan en buen número cada año.
Mara Lezama dijo sentirse “muy feliz” por su estancia en España.
“Estoy muy feliz de que me hayan invitado a esta gira para darle certeza a los inversionistas españoles en Quintana Roo. Les explicamos la transición que viene ahora en el Estado y les dijimos que el turismo es una prioridad, que es el sector más importante en nuestro Estado”.
Asimismo, confirmó que durante la gira español los empresarios le preguntaron con el cambio de Gobierno si iba a desaparecer el CPTQ y la respuesta fue no. “Por supuesto que no, vamos a trabajar fuertemente en la promoción de nuestros destinos”, afirmó
Destacó, además, que “en la gira hemos encontrado en los españoles muchas ganas de invertir en nuestro Estado y eso para nosotros es halagador. Hemos recibidos buenas noticias, más hoteles, más inversión, más vuelos, una gran gira”.
También resaltó que Quintana Roo contará en breve con cuatro aeropuertos internacionales, así como el Tren Maya, por lo que el estado tendrá una excelente comunicación.
En tanto que el Quirino Ordaz calificó a la Gobernadora electa como “una mujer echada para adelante” y que no tiene duda de que hará muy bien las cosas.
“Mara conoce muy bien su Estado, ha sido dos veces alcaldesa y sabe lo que se necesita. Tiene la experiencia necesaria y se ha dado un mensaje muy importante a los empresarios españoles”.
Calificó al Estado de Quintana Roo como “la joya de la corona” del turismo de México, el “ícono que logra reflejar y transmitir al mundo lo que es México”. Por eso, dijo, basta ver la cantidad de vuelos que conectan al Estado con otros países.
El embajador de México en España, además, reiteró su apoyo a Mara Lezama. “Aquí estaremos siempre para lo que se ofrezca y seguramente nos veremos en enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Este destino es el que más visitantes tiene, y el que mayor atención atrae”.
IPM