Hoteles apenas alcanzan un 28% de ocupación hotelera en Semana Santa

Hoteles que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de Puebla, se registró un 30 por ciento de ocupación hotelera.

Hoteles apenas alcanzan un 28% de ocupación. | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente de Hoteles y Moteles del estado de Puebla, Manuel Domínguez Gabian, señaló que el sector reporta un 28 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado en esta Semana Santa, sin embargo consideró que esto no es ni un respiro para los números tan bajos con los están operando, pues necesitan un 36 por ciento para salir adelante.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que en el caso de los hoteles que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de la capital, se registró un 30 por ciento de ocupación hotelera.

En el interior del estado, precisó que se registró un 28 por ciento e indicó que los visitantes fueron provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Guadalajara.

Sin embargo, aclaró que este porcentaje no es un “respiro” para el sector, pues desde que comenzó la contingencia sanitaria por el covid-19 se registran número bajos, por lo que no se han recuperado.

Puntualizó que el rubro hotelero necesita de un 36 por ciento para cubrir plantilla laboral y gastos que genera un hotel, por tanto considero que estos números no son para recuperarse.

“Nosotros traemos unas caídas increíbles, es difícil de explicar, por lo que necesitamos un 36 por ciento para durar, este porcentaje es anual y tenemos números muy bajos, pues tres días no nos resuelven a nosotros pero nada, la verdad no es ni un respiro”, enfatizó el representante de hoteleros del estado.

Asimismo, destacó que el sector cuenta con todos los protocolos sanitarios, además algunos hoteles cuentan con el certificado “Punto Limpio”, para evitar los contagios en estos lugares.

Manuel Domínguez comentó que los empresarios están realizando los esfuerzos necesarios para que la tercera ola de contagios no sea tan agresiva, no obstante la población no colaboró quedándose en casa esta Semana Santa, por lo que viajaron a las playas y a su regreso no dudó que algunos trasladen el virus del covid-19.

“Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, cumpliendo con todos los protocolos y decretos, pero si la gente se va a la playa, de seguro traerá el virus y vamos a tener una tercera fase otra vez”, sentenció el empresario.

AFM

LAS MÁS VISTAS