Hoteles City anunció el acuerdo estratégico con Marriott Internacional para la venta de sus cinco marcas, (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), dominios, propiedad intelectual y su programa de lealtad por un montón de 100 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa mexicana informó que estos recursos serán para reducir sus niveles de apalancamiento, mejorar su liquidez, así como para invertir en mantenimiento y poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del covid-19.
Como parte de la relación estratégica, Operadora de Hoteles City Express será designada como un operador, desarrollador, gerente de proyecto y supervisor de construcción aprobado en América Latina y el Caribe para propiedades futuras que lleven la marca de City Express u otras marcas de Marriott del segmento de servicios limitados, indicó.
Hoteles City refirió que su estructura corporativa permanecerá igual y sus marcas de ahora en adelante llevarán la leyenda "By Marriot".
La empresa mexicana "migrará al sistema global de distribución de Marriott, lo cual espera mejorar la rentabilidad como consecuencia de varias sinergias de costos, que incluyen: ahorros en canales de distribución, costos de acceso y soporte para plataformas digitales y sistemas de reservas, entre otros", añadió.
Hoteles City afirmó que con esta inyección de liquidez por la venta de sus marca eliminará la necesidad de levantar capital adicional, y le dará la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para su crédito sindicado.
Acciones de Hoteles City Express suben
Los accionistas de la cadena Hoteles City Express subían a niveles no vistos desde mayo después de que anunció la venta de sus marcas a la gigante Marriott International por 100 millones de dólares.
Las títulos de Hoteles City Express, especializada en viajeros de negocios, ganaban 5.11 por ciento a 4.73 pesos, poco después de la apertura del mercado.
MRA