La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que para fin de año se prevé la apertura de 127 hoteles que ofrecerán 4 mil 534 habitaciones, en Acapulco tradicional, la zona diamante y Pie de la Cuesta, tras el paso del huracán Otis.
En la conferencia mañanera explicó que hasta el momento ya están dando servicio 162 tiendas comerciales, bancos y comercios, por lo que ya hay "opciones de consumo y esparcimiento para las familias y visitantes".
"Tenemos una proyección para cerrar el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles en la zona tradicional, la zona dorada, zona diamante y Pie de la Cuesta, esta previsión se suma al esfuerzo diario para la rehabilitación de las playas que en su mayoría están al 100 por ciento", dijo.
Explicó que se está avanzando en la recuperación de espacios públicos como el Parque Papagayo en donde se perdieron mil 200 de los 1900 árboles que había.
En tanto, mencionó que se está trabajando para que la basura deje de ser un problema para la población.
En este sentido, Salgado detalló que a la fecha se han recolectado 700 mil 420 toneladas de basura a través de 87 mil 700 viajes de camiones.
Reactivación hotelera rebasará la meta
Respecto a los hoteles, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que para diciembre se va a rebasar la meta establecida de tener al menos 10 por ciento de ellos reactivados.
Incluso, mencionó que para las vacaciones de Semana Santa la mayoría de los hoteles ya estarán funcionando.
"Están trabajando hoteleros con este propósito y nosotros vamos a estar informando del avance. Pienso que para semana santa, para el tianguis turístico, ya está la mayoría de los hoteles funcionando y se van a tener mucho más cuartos", apuntó.
Finalmente, mencionó que se mantiene el trabajo con las aseguradoras para agilizar la entrega de recursos a los empresarios afectados y dijo que en las próximas semanas se empezarán a repartir recursos para pequeños comercios.
MRA