Los hoteles Royalti y San Leonardo, dos de los más emblemáticos en la capital poblana, reanudarán operaciones en próximos días, después de haber cerrado sus instalaciones en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, explicó en entrevista que el Royalti, ubicado en el Portal Hidalgo, en la zona del Centro Histórico de la capital del estado, podría retomar sus servicios en mayo próximo bajo el concepto de hotel boutique.
Comentó que el retorno a las actividades de uno de los inmuebles de mayor tradición en la angelópolis, con más de siete décadas de historia resulta relevante al señalar que la industria hotelera en Puebla apuesta por recuperarse frente a los efectos de la pandemia.
El Hotel Royalti cerró sus instalaciones en julio de 2020, periodo en que se tenían restringidas las actividades turísticas y de servicios a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus, con lo que sus propietarios aprovecharon para realizar trabajos de remodelación.
"Para nosotros es importante que se reabra lo más pronto posible porque es un atractivo turístico más para los poblanos", comentó.
En lo que respecta al Hotel Palacio San Leonardo, también ubicado en la zona del Centro Histórico de Puebla, Domínguez Gabián comentó que las operaciones están por reanudarse "en pocos días completamente remodelado. Es también una tradición, pero ahora con otro nombre".
El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles comentó que este sector aún se encuentra afectado por la crisis que generó la emergencia sanitaria, al grado que la ocupación se encuentra 14 puntos abajo de lo registrado en 2019, pues "traemos un promedio de 40 por ciento y necesitamos llegar al 59 por ciento para tener los números que teníamos antes de la pandemia".
CHM