Los empresarios hoteleros de Tamaulipas realizan la invitación a los turistas interesados en acudir al estado en las vacaciones de verano trasladarse vía carretera, ante la inflación registrada en los últimos meses y cuyo impacto se refleja en los pasajes de avión, al considerar la oferta de los destinos es la más barata comparado con otras regiones del país en esta temporada.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Alberto Ortega, mencionó que ante la cercanía del período de descanso por el fin de clases, se hace más factible la presencia de familias provenientes de los estados donde la Secretaría de Turismo efectuó la promoción. Por ello, propone viajar por las conexiones terrestres.
Dentro del Índice Nacional de Precios al Consumidor que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera quincena de junio los vuelos comerciales incrementaron su valor hasta un 6.6 por ciento. En contraste, Tamaulipas fue el tercer estado con menor impacto en el aumento de productos y servicios.
"Existe una economía deprimida a nivel nacional por la inflación. El sur de Tamaulipas es uno de los destinos más baratos en el país en hospedaje y alimentos, eso nos hace competitivos frente a otros lugares. Las conexiones terrestres nos acercan a los mercados que por la distancia vienen en mayor número al destino. Por eso, recomendamos acudan por carretera y no en avión, cuyo costo en los vuelos se elevó”, dijo.
Para el sector privado del norte de México, manifestaron en el reporte de las economías regionales del Banco de México (Banxico), Tampico y Playa Miramar fueron de los puntos de esparcimiento elegidos por el turismo regional en esta zona por la promoción y la percepción de seguridad.
Expectativa de afluencia
Al respecto, el secretario de turismo estatal Fernando Olivera Rocha, aseguró que la expectativa es superar los números alcanzados en años anteriores durante esta temporada, sin importar el aumento de varios productos que tienen relevancia dentro del sector.
"Particularmente, Tamaulipas siempre ha sido un destino muy accesible y se convierte en una fortaleza para nosotros, pues existen destinos más caros y quienes deben estar pensando en promociones como opción para atraer visitantes. Los hoteleros están trabajando para darle al turista precios justos para generar economía en este proceso de reactivación", expuso.