El sector hotelero de Ciudad Madero espera en este 2023 posicionarse dentro de los destinos de congresos y convenciones, lo cual ampliará la oferta de la zona sur de Tamaulipas en cuanto al turismo de negocios, pues además de ser complemento de los eventos que reciba Tampico, también sean sede de estas actividades.
Sergio Maldonado Pumarejo, expresidente de la Asociación de Hoteleros en la región y miembro del Consejo Empresarial (CEM), mencionó que además de una reunión de motociclistas con una posible participación de mil asistentes, cuentan con una agenda de eventos a desarrollarse en el presente año y obtenidos en el pasado 2022.
“Tenemos la expectativa de un buen año, al abrirse la oportunidad de los congresos. Esta tendencia se percibe posterior a los meses del covid19, al darse esa época contamos con la venta anticipada de grupos y convenciones. Llegamos al 2023 con estos eventos cerrados”, aclaró el empresario del ramo.
Las estancias en el municipio, principalmente en Playa Miramar, se enfocan en un mercado de descanso al aprovechar el destino natural y atender a miles de visitantes al máximo paseo turístico. Entre las instaladas en el Bulevar Costero cuentan con la capacidad y la infraestructura necesaria y son consideradas por particulares.
“De acuerdo con lo mencionado por la Secretaría de Turismo viene un encuentro de motociclistas, uno de los más notables, con alrededor de mil motos. Al provenir de diferentes lugares y llegar a esta zona sur, hablan de la confianza por nuestro destino en celebrar estas actividades y es un mensaje de la sinergia que hacemos toda la industria”, expuso Maldonado Pumarejo.
De igual manera el flujo de bañistas y de visitantes a esta región se estima el mayor número en los fines de semana y mantener la tendencia tras la emergencia sanitaria.
- Te recomendamos Iniciativa privada de Ciudad Madero propone seis proyectos turísticos a Tamaulipas Negocios