Hoteles reanudan operaciones con medidas de grado hospitalario

Grupo Presidente informó que reactivó operaciones, bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza.

Al menos 150 hoteles reanudaron operaciones con medidas de “grado hospitalario” . (Andrés Lobato)
Al menos 150 hoteles, moteles y establecimientos de cadena y tipo boutique reanudaron operaciones con medidas de “grado hospitalario” . (Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Al menos 150 hoteles, moteles y establecimientos de cadena y tipo boutique reanudaron operaciones con medidas de “grado hospitalario” después de tres meses que permanecieron cerrados a causa de la emergencia sanitaria generada por coronavirus.

Grupo Presidente informó que reactivó las operaciones de los hoteles Presidente Intercontinental y Holiday Inn Express en la ciudad de Puebla bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza en conjunto con la empresa Ecolab, para ofrecer a los huéspedes una estancia segura, así como garantizar un espacio para colaboradores.

“La forma de viajar está evolucionando y es deber de todos los involucrados adaptarse a las nuevas necesidades de la industria”, destacó la empresa hotelera.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, explicó que hasta el momento no se tiene registro de turismo nacional o extranjero, sin embargo, los establecimientos decidieron reactivar operaciones, aunque no deben rebasar la ocupación de 25 por ciento.

Tanto hoteles en el centro histórico, como las cadenas Hotel Marriot, Presidente Intercontinental, Hilton Garden Inn Puebla Angelópolis, NH Puebla, La Quinta by Wyndham Palmas Angelópolis, abrieron sus puertas con protocolos establecidos por autoridades sanitarias globales y locales.

De acuerdo con el empresario e informes de las cadenas hoteleras, los establecimientos han implementado diferentes medidas ante la llamada nueva normalidad, que van de desde la toma de temperatura del huésped al momento del registro; desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo a los establecimientos, limpieza profunda cada dos horas en superficies, habitaciones mobiliario, salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.

En tanto que los trabajadores deberán portar cubrebocas, guantes, o caretas de protección y seguir medidas de prevención.

El empresario hotelero comentó que la entidad poblana tiene registro de mil 111 hoteles, de ahí la importancia de esta industria que trabaja en estrategias para recuperar viajeros de placer o de negocios.


LEE

LAS MÁS VISTAS