En Tamaulipas hoteles, restaurantes y hasta gasolineras aguardan por el Black Friday

Comercio en la frontera

También se pronostica beneficios para tiendas de conveniencia al darse la apertura de puentes fronterizos a Estados Unidos

Puente internacional Reynosa-Hidalgo, en la frontera entre Tamaulipas y Texas.
Tampico /

Negocios establecidos en la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos, principalmente los hoteles, restaurantes y las gasolineras, esperan el Black Friday para recuperarse con la presencia de clientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, como del centro y sur del estado, ante la reapertura de los puentes internacionales.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), prevé a partir de este jueves un mayor flujo de turistas de la región noreste de México para acudir a la Unión Americana a adquirir productos con rebajas desde el primer minuto del viernes 26 de noviembre. Tradicionalmente, hay una ganancia superior al 20 por ciento en estás fechas.

“Tras una apertura de 20 meses de los puentes y mucha gente aprovechará para salir. Esos visitantes consumen gasolina, compran comida, se hospedan en nuestros hoteles y hasta las tiendas de conveniencia se benefician. Esto trae una ganancia de 20 por ciento adicional a lo cotidiano”, apuntó.

Coinciden las fechas

Desde el pasado 8 de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional permitió el ingreso de extranjeros vía puentes fronterizos y marítimos que cuenten con su esquema completo de vacunación de acuerdo a las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coincide con el Black Friday que pone en marcha la temporada de ofertas navideñas en el vecino país del norte, programado para el próximo 26 de noviembre, donde se espera el tráfico de personas por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Al respecto, el pasado fin de semana largo se dieron filas en los cruces a Texas. Causó filas de casi 2 horas para transitar y de una hora aproximadamente a pie, sobre todo residentes de las ciudades al norte de la entidad.

“Esa apertura decretada por Estados Unidos no afecta nuestras ventas, como se reflejó en El Buen Fin. Existen mexicanos que no pueden cruzar y ahora deciden adquirir los productos en el país”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.