Los hoteleros en Tamaulipas dispondrán de mil 800 cuartos para los turistas en el próximo período vacacional de Semana Santa en la zona sur, en tanto se unen a la petición de la iniciativa privada para obtener de la Secretaría de Salud la ampliación de su capacidad y atender a los visitantes en abril próximo.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación en la Tampico y Ciudad Madero, expuso que las reservaciones empiezan a fluir desde puntos del noreste, Bajío y centro de la República Mexicana, en tanto la estimación se encuentra en trabajar con un 75 por ciento de sus instalaciones, especificado por el Consejo Técnico de Salud.
“De los hoteles asociados contamos con un total de 2 mil 500 habitaciones. Con el 75 por ciento que se nos permite, tenemos disponibles mil 800 cuartos para estas vacaciones. Sabemos que en Semana Santa se llenan, aunque en esta ocasión queremos trabajar con lo dispuesto por la Secretaría de Salud”, expuso el también empresario del ramo.
La emergencia sanitaria hizo cambiar a los viajeros en sus modos de planear a qué destinos acudir y cuándo decidirse. Al relajarse muchas medidas y permitir la recuperación económica, la reservación a unas semanas de la temporada antes señalada se genera en mayor volumen.
“Son de nuestros principales mercados, estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí, de la Ciudad de México, el Bajío, Coahuila y hasta Jalisco. La promoción de la Secretaría de Turismo del estado en esas regiones da buenos resultados y seguro que vamos a contar con muchos visitantes”, reiteró Alberto Ortega.
Piden la gestión
Tras acudir a la sesión del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), el representante del sector hotelero local confirmó hacerle la propuesta a la Secretaría de Turismo e interceder con Salud para elevar la afluencia no solo en sus instalaciones, también en playas y sitios recreativos.
“Deseamos que se logre eso, igual no lo vamos a conseguir, pero lo intentaremos. Está la ampliación de horarios en restaurantes, es una ayuda incluida para el gremio hotelero pero también para para los turistas al tener más tiempo para poder disfrutar en estos sitios”, puntualizó.