Cinco hoteles de Tamaulipas reciben de la Sectur federal certificación sanitaria

Reactivación económica

Marcas establecidas en Tampico y Reynosa cuentan con el sello “Punto Limpio”, avalado por las Secretarías de Salud y Trabajo

Hoteles de Tamaulipas reciben distintito de Sectur.
Tampico /

Cinco hoteles instalados en Tamaulipas cuentan con la certificación sanitaria por parte de las autoridades de Turismo federal y estatal. Pertenecen a franquicias del ramo con presencia en Tampico y Reynosa, enfocados a recibir visitantes de descanso como también de negocios y convenciones.

En el caso de la zona sur, las cadenas de Hoteles Gamma como HS Hotsson y el HS Hotsson Smart Value, ambos localizados en el puerto, cuentan ahora con el sello de calidad denominado "Punto Limpio", en tanto Hampton Inn By Hilton Reynosa Zona Industrial y el Holiday Inn Reynosa Industrial Poniente, son parte del distintivo en la frontera.

“Esto es un reconocimiento a su trabajo. Sigamos dedicando todos los días a seguirnos preparando y aprendiendo de este tipo de certificaciones que hoy son muy importantes para entender hacia dónde va la necesidad de atención al cliente, pero también la demanda en materia de bioseguridad y regulación sanitaria”, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal.

El sello “Punto Limpio V2020”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico por haber implementado la metodología desarrollada por Sectur y aplicada por consultores especializados. Evalúa los puntos como formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

Los giros avalados son restaurantes y bares, hoteles y moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y/o autobuses, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros ecoturísticos, parques acuáticos y balnearios.

“Sigamos demostrando que no bajamos la guardia de los protocolos en el sector hotelero de Tamaulipas. Debemos de continuar garantizando espacios seguros a nuestros visitantes, mediante el trabajo en buenas prácticas y desde las certificaciones”, finalizó Olivera Rocha.


LAS MÁS VISTAS