Desde el reciclado a través del tratamiento interno como disminuir la presión, son algunas de las opciones presentadas por hoteles en Tampico ante la crisis del agua y el bajo suministro entregado por la Comapa. Todo esto pretendes continuar con el servicio a los huéspedes sin demeritar la calidad del servicio ante la demanda de cuartos.
Algunas marcas como el Posada de Tampico, ubicado en la Zona Dorada del puerto, tienen como objetivo las mencionadas acciones y al mismo tiempo se plantean los cambios en el equipo de sanitarios. Actualmente, su mayor preocupación se encuentra en tener los filtros para purificar el líquido, el cual llega directamente del suministro con suciedad, dijo su gerente Víctor Purata.
“Disminuimos hasta un 40 por ciento el uso del agua en lavandería, además de reducir las presiones en todos lados, hasta considerar el cambio de tazas de los baños para que la carga sea menor. El asunto es lograr un ahorro considerable porque la crisis es para todo, no solo en la hotelería”, declaró el también socio de la Canaco.
- Te recomendamos Crisis de agua en Tamaulipas: así afecta a comerciantes y habitantes de zona sur Estados
La estancia, una de las más tradicionales en la región, cuenta además de los cuartos con servicio de restaurante y salones de eventos sociales. Está considerado como uno de mayor afluencia para diversas actividades en puerta, entre ellas el Congreso Mexicano del Petróleo a celebrarse del 19 al 22 de junio. Por ello, se dedican a tener el equipo adecuado y cumplir con la clientela.
“En el caso de nuestro hotel contamos con una planta de segundo tratamiento del producto y aquella que no sirve para consumo se destina al área de jardín, se recupera para el riego. El problema es muy real y con la calidad que sale algo turbia, debemos estar más al pendiente de los equipos, cuidarlo para evitar el desperdicio y que esos filtros funcionen adecuadamente”, puntualizó.
- Te recomendamos Incrementa apertura y ampliación de negocios en Tampico hasta un 20% Estados