HP está trabajando con proveedores para trasladar este año la producción de computadoras portátiles de China a México y Tailandia; además, planea trasladar parte de la producción de computadoras portátiles a Vietnam a partir del próximo año.
De acuerdo con información de Nikkei Asia, la producción fuera de China este año será de 2 a 5 millones de unidades, en un contexto en el que HP envió 55.2 millones de PC en todo el mundo el año pasado.
El medio señaló que Tailandia ya cuenta con una serie de proveedores de PC, lo que podría facilitar el cambio de HP, mientras que la producción en México ayudaría a la empresa a servir mejor a su principal mercado norteamericano.
Añadió que la medida de HP ayudaría aún más a Vietnam y Tailandia a construir un ecosistema de cadena de suministro para PC, lo que haría del sureste asiático una opción aún más atractiva para los fabricantes de computadoras que buscan opciones de producción fuera de China, en medio de incertidumbres geopolíticas.
Apuntó que, relativamente, la empresa ha tardado en trasladar la producción fuera de China, en comparación con otras empresas tecnológicas estadounidenses, a pesar de haber estado en conversaciones con los proveedores para evaluar dicha opción desde 2019.
No obstante, la cadena de suministro de computadoras portátiles ahora está tan profundamente arraigada en China que muchos expertos y analistas de la industria consideran que es difícil cambiarla.
No obstante, la cadena de suministro de computadoras portátiles ahora está tan profundamente arraigada en China que muchos expertos y
analistas de la industria consideran que es difícil cambiarla.AMP