HR Ratings revisó al alza la calificación del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), con lo cual pasó de BBB a BBB+, modificando la perspectiva de positiva a estable y ratificó el puntaje HR3.
BIM especificó que este anunció se da luego de que registró el año pasado una utilidad de 168 millones de pesos, crecimiento del 14 por ciento, con el mayor índice de capitalización para un cierre el año en la historia de 16.28 por ciento.
Sube a BBB+ calificación del BIM
El BIM aseveró luego del anuncio de HR Ratings:
“Esta calificación refleja el espíritu de BIM. Nuestra gran ventaja es que crecemos sin sacrificar nuestra esencia. Hasta hoy no es una opción compararnos con pares y con esa fortaleza única queremos funcionar como un banco al cual llamen o lleguen los clientes y a los que atendamos personalmente, abonando claro está, a nuestra calidad de servicio con las ventajas que nos da la tecnología y la innovación permanente”.
Actualmente, BIM está en el número siete del mercado en crédito puente y en el lugar 30 en captación de todo el mercado de la banca en México, con una banca múltiple sólida gracias a la mejora en la calidad de la cartera.
De acuerdo con HR Ratings, ocurre lo siguiente:
“El alza de la calificación para BIM se basa en su adecuada evolución financiera y en el fortalecimiento de la posición de solvencia, calidad de activos y generación de ingresos, la cual se mantiene en línea con lo esperado, lo que concreta la perspectiva positiva otorgada en la revisión anterior".
El BIM muestra generación de ingresos positiva, impulsada por el crecimiento de operaciones de crédito, incrementando márgenes financieros.
EDD