HSBC lanza tarjeta de crédito con la tasa de interés más baja

La nueva tarjeta de crédito HSBC Air tiene una tasa de interés anual de 34 por ciento, debajo del promedio del sector, de 78 por ciento.

Tarjeta de crédito HSBC Air (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

HSBC México presentó una nueva tarjeta de crédito que, asegura, cuenta con la tasa más baja del mercado, la cual tendrá el beneficio de meses sin intereses en automático a partir de 2 mil pesos de compra, con lo que prevén colocar 250 mil tarjetas en 2020.

En conferencia con medios, Juan Palma, director general de banca de consumo y patrimonial, señaló que la tasa de interés anual de la tarjeta HSBC Air es de 34 por ciento, por debajo del promedio de interés, de 78 por ciento del sector bancario, y de hasta 95 por ciento del mercado no bancario.

Esto, explicó, “considerando que en México el 50 por ciento de los tarjetahabientes que tienen tarjetas de crédito cuando llega la fecha de vencimiento no pagan el total del saldo y se financian con la tarjeta de crédito de forma revolvente”.

El 72 por ciento de la cartera de tarjetas de crédito en México es de saldos revolventes, por lo que el directivo indicó que el tema de los intereses en los plásticos es relevante para los usuarios, prácticamente dos tercios de las personas que utilizan tarjeta de crédito en el país.

En este sentido, Jorge Jáuregui, director de tarjeta de crédito y crédito al consumo, mencionó que el plástico está enfocado a un segmento con ingresos de 5 mil pesos en adelante, con anualidad de 730 pesos diferidos a tres meses sin intereses y con línea de crédito de entre 5 mil a 250 mil pesos máximo.

Además las compras mayores a 2 mil pesos en México y el extranjero se difieren a 6 meses sin intereses una vez activada la tarjeta.

Mexicanos usan crédito para financiar compras

Asimismo, el directivo indicó que a pesar del estancamiento económico que ha prevalecido durante este año, en el caso del segmento de tarjeta de crédito continúa creciendo aún que no a ritmos de años anteriores.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el uso de los plásticos se ha mantenido como una opción para pagos entre los consumidores, con un crecimiento a noviembre de de 5.5 por ciento.

"Si hay una desaceleración del crédito pero sigue siendo un mercado que crece", dijo Palma.

JAR

LAS MÁS VISTAS