Miles de clientes de HSBC, en Reino Unido, informaron que no podían acceder a algunos servicios de banca móvil y en línea, el último de una larga serie de problemas de este tipo para las entidades británicas.
El sitio web Downdetector, que realiza un seguimiento de las interrupciones del servicio, informó de que las quejas comenzaron poco después de las 07:00 (Hora del Meridiano de Greenwich) y alcanzaron un máximo de más de cuatro mil a las 09:00, con cientos de clientes quejándose de problemas para las 16:00 horas.
- Te recomendamos Black Friday 2023: ¿Cuánto duran los descuentos en México? Esto es lo que debes saber Negocios
HSBC reconoció los problemas.
"Estamos trabajando duro para restablecer el servicio de banca móvil y en línea de HSBC UK, incluida la autorización de compras con tarjeta en línea a través de la aplicación", dijo un portavoz del banco.
"Entendemos que esto es realmente frustrante para algunos de nuestros clientes, y sentimos mucho las molestias", agregó. Las fallas son el resultado de un "problema interno del sistema", según el portavoz.
Los defensores de los consumidores dijeron que los problemas en el mayor banco británico eran especialmente graves dado que es uno de los días de compras más activos del país.
"Esta interrupción de HSBC causará un verdadero dolor de cabeza a muchos de sus clientes. En el peor de los casos, podría impedir a la gente hacer pagos esenciales como el alquiler y las facturas, pero además se cae en el Black Friday, uno de los días de compras más activos del año", dijo Sam Richardson, subdirector de la revista de defensa del consumidor Which?
- Te recomendamos Para un retiro digno, gente de altos ingresos necesita 500 mil dólares: HSBC Negocios
En los últimos años, reguladores y políticos han pedido de forma reiterada a los bancos que eviten este tipo de problemas, en un momento en que las entidades crediticias están reduciendo su presencia física y animando a los clientes a confiar en los servicios digitales.
GSMM