HSBC México y Canadevi impulsarán el financiamiento para compra de vivienda

Sin la banca hipotecaria y comercial, los desarrolladores de vivienda no podrían edificar las viviendas necesarias para atender a las familias mexicanas, comentó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente del organismo.

La vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos.
Ciudad de México /

Banco HSBC y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) buscan fortalecer su relación e impulsar el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país.

A través de un convenio, se prevé ampliar los canales de comunicación y acercamiento de la institución financiera con los desarrolladores afiliados a la Cámara mediante distintas acciones, tales como la capacitación y la asesoría en el financiamiento a la vivienda y una participación activa de HSBC México en las actividades de difusión que realiza la Canadevi.

Por su parte, el presidente de Canadevi Nacional, Gonzalo Méndez Dávalos, manifestó que sin la banca hipotecaria y comercial, los desarrolladores de vivienda no podrían edificar las viviendas necesarias para atender a las familias mexicanas. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el primer semestre de 2021, la banca comercial otorgó más de 69 mil créditos hipotecarios, lo cual representa un incremento del 32 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“En HSBC México tenemos mucho interés en seguir impulsando el que más familias puedan forjar su patrimonio a través de la compra de su casa o departamento, mediante créditos hipotecarios competitivos”, indicó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario e Inmediato de HSBC México.

HSBC México ha colocado 11 mil créditos hipotecarios por un monto de 17.1 mil millones de pesos durante la primera mitad de 2021, un incremento por arriba del mercado de 67 y 84 por ciento contra 2020, respectivamente.

El banco explicó que la vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos, como a nivel económico, al contribuir con el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y dinamiza a 31 de 42 ramas económicas. Asimismo, cuenta con un gran impacto en el bienestar de los ciudadanos que buscan satisfacer su necesidad habitacional con una vivienda nueva adecuada.


srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS