El Grupo Financiero HSBC anunció su nuevo producto, Hipoteca Verde, con el que financiarán hasta 97 por ciento del valor total de la propiedad, además de reconocer a los clientes con interés de comprar una vivienda sostenible con una tasa anual fija que va de 9.25 por ciento hasta 9.75 por ciento, “la oferta más económica dentro de los productos del banco”.
- Te recomendamos HSBC pondrá 1,000 millones de dólares a disposición de nuevas empresas de tecnología climática Negocios
“Esta hipoteca se vuelve muy relevante en el sector de la vivienda porque de alguna manera, es para mí, uno de los elementos primordiales para incentivar a que haya un ecosistema enfocado a que sean desarrollos verdes, que generen los incentivos hacia los constructores para que integren este tipo de construcciones y que el consumidor final vea un beneficio real al adquirir un inmueble que tenga menores costos financieros, así como en sus servicios de agua, gas y luz”, dijo Enrique Margain, director ejecutivo de Préstamo a Particulares de HSBC México, durante la presentación del producto.
Detalló que la edificación y la construcción generan 37 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero en el mundo y consumen 36 por ciento de la energía, por lo que estos financiamiento ecológicos son la oportunidad para reducir estas emisiones a través del uso eficiente de los recursos naturales.
Enrique Margain comentó que en una primera etapa este financiamiento estará dirigido a vivienda nueva en desarrollos que tengan los niveles de certificación medioambientales como LEED (Gold & Platinum) y/o EDGE (Advance & Zero Carbon).
“Indudablemente esto tiene que evolucionar hacia diversos rubros, como la vivienda usada la autoproducción asistida, la construcción y la remodelación o conversión de una vivienda no sostenible en una sostenible, pero hoy día como punto de partida están aquellos desarrollos certificados que cuenten con las ecotecnologías que los diferencian de otros”, destacó.
- Te recomendamos HSBC firma acuerdo con AMPI para asesoramiento hipotecario Negocios
Informó que entre los beneficios de este tipo de financiamiento destaca que no necesita una comisión por apertura o por pago anticipado, ni costo de avalúo.
Además cuenta con plazos de cinco, 10, 15, 20 y 25 años, este último es el más largo en el mercado para un crédito hipotecario verde e incluso tradicional, así como seguros de vida y daños con costo preferencial.
GSMM