HSBC anunció que México se convertirá en la nueva sede de un Centro de Servicio Global, lo que permitirá a la institución financiera operar servicios internos especializados en las diversas regiones donde tiene presencia y con esto generar entre 700 y mil empleos en el país durante los próximos 18 meses.
El banco indicó que se trata de una inversión de 17 millones de dólares y que dará soporte a las operaciones internas de las filiales de HSBC que se encuentren en la misma zona horaria. En México, específicamente, apoyará las operaciones de las bancas mayorista y minorista.
México se sumará a las siete ya existentes para conformar una red global integrada por China, Egipto, India, Malasia, Filipinas, Polonia y Sri Lanka.
El primer Centro de Servicio Global fue creado en Guangzhou, China, en 1996 con 60 personas que atendían a los clientes de Hong Kong. Actualmente son más de 50 mil personas las que trabajan en estos centros ubicados en países clave alrededor del mundo.
Las actividades de soporte operativo que realizará el centro, en cumplimiento a la regulación de cada país, incluyen nuevas solicitudes de cuentas, créditos y tarjetas de crédito; procesamientos de pagos y transacciones comerciales, por lo que trabajarán de manera conjunta equipos de finanzas, recursos humanos, servicio de valores y contacto con el cliente.
lvm