En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) ya se está trabajando para terminar con el huachicol de las tarjetas de uso del transporte, señaló Florencia Serranía, directora general del STCM.
"Vamos a cerrar en huachicol en el metro y estamos trabajando en eso. No es piloto, vamos con todo, vamos a dar el combate y la gente debe saber que necesitamos su apoyo. Hoy somos el segundo metro más barato del mundo y lo vamos a seguir siendo, lo que queremos es el apoyo para que paguen sus cinco pesos", dijo.
A pesar de que hace unos días el problema tomó fuerza, éste lleva años y a través de redes sociales se venden tarjetas de metro y metrobús de forma irregular.
"Hay muchas formas en las que se hacen, de las que hablaremos más adelante; es algo muy importante. Ya tenemos nuevas cargadoras, vamos a tener los validadores; estamos haciendo todo para cerrar el paso", afirmó.
Mayor seguridad
Sobre los índices de delincuencia delictiva, Serranía afirmó que la incidencia ha bajado de 13 a cuatro delitos diarios, una reducción importante en lo que va del año.
La directiva expuso que en el pasado la estación más conflictiva en términos de seguridad era Hidalgo, de la línea 2 y 3, pero que hoy ya no aparece en incidentes.
JAR