Huawei anunció el desarrollo de dos nuevas zonas de disponibilidad (AZ) de sus servicios de cloud en México para la primera mitad de 2023, robusteciendo su oferta de servicios en la nube en el país.
En el Huawei Cloud Latam Summit, el presidente de la división de Cloud Latam de la empresa, Fernando Liu, indicó que con esto la firma china alcanzará 12 en América Latina.
El anuncio se da un día después de que en México se conociera la nueva política industrial, que tiene como uno de sus ejes el impulso a la innovación y tecnología.
El director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, Joaquín Saldaña, explicó que la gran ventaja de la nube es la democratización de los servicios para todas las empresas, ya que no se requieren de grandes inversiones para acceder a la última tecnología y ahora gracias a estos servicios cualquier compañía pequeña puede acceder a ellos y realizar desarrollos.
Las AZ (availability zones) son un nodo grande de cloud, con infraestructura de servidores, almacenamiento, red, con todos los servicios de un centro de datos.
Saldaña explicó que esta es la oportunidad de traer los servicios que ya existen en Asia a la región de América Latina.
En 2019, Huawei comenzó su división de la nube en México y mediante servidores remotos conectados entre sí ofrecen servicios de almacenamiento, entre otros.