La compañía china Huawei, anunció la apertura de su nuevo centro de datos de la nube en el municipio de Tultitlán, Estado de México, con el cual se pretende crear mil 500 empleos directos y 6 mil 500 indirectos.
De acuerdo con Fernando Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México, Data Center operará de manera virtual por lo que será el primero en su tipo y buscará atender la demanda de esta tecnología en el país
“Nuestra nueva 'Región' de nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de México y Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei en el país, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión”, señaló.
Asimismo, precisó que la demanda de la nube pública en América Latina tuvo un crecimiento acelerado, que para la empresa fue de 140 por ciento.
“Huawei ha invertido grandes esfuerzos humanos y materiales y no sólo sería una inversión en México, sino que este tipo de inversiones se hacen globalmente en infraestructura”, amplió Liu Jiude.
Durante las últimas dos décadas, la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial, ha creado una plataforma de servicio de tecnología en Querétaro y un Centro de Proveedores de Guadalajara.
“Estimamos invertir mucho en México, porque es un mercado con mucho potencial no sólo en la Ciudad de México o en el Estado de México, sino que estimamos invertir en todo el país”, adelantó el directivo.
AA