Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, anunció un crecimiento moderado de sus ventas en los primeros nueves meses de 2023, continuando de este modo con su recuperación luego de verse duramente afectado por las sanciones de Estados Unidos y la pandemia.
La empresa informó de ganancias por 456 mil 600 millones de yuanes, unos 62 mil 400 millones de dólares durante ese periodo, un aumento de 2.4 por ciento interanual, con un margen operativo neto de 16 por ciento, según un comunicado.
Los resultados son "conformes a las previsiones", indicó en un comunicado Ken Hu, a cargo de la presidencia rotativa de Huawei.
Los resultados confirman el buen desempeño de la compañía, que había anunciado un aumento de 3.1 por ciento interanual en su facturación en el primer semestre.
Huawei está en el centro de una intensa rivalidad tecnológica entre China y Estados Unidos. Washington acusa a la empresa de espiar para Pekín, una acusación que la empresa siempre ha negado.
Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei desde 2019 aislaron a la firma de las cadenas de suministro mundiales y lastraron su rama de teléfonos inteligentes, obligándola a buscar otras formas de crecimiento.
Huawei presentó en agosto un nuevo teléfono inteligente de alta gama, el Mate 60 Pro, lo que plantea dudas sobre la eficacia de las sanciones estadounidenses.
Estados Unidos también presiona a sus aliados para que prohíban la infraestructura de Huawei para la red 5G, argumentando que Pekín podría utilizar las instalaciones para vigilar las comunicaciones y el tráfico de datos de un país.
MRA