Con una inversión de 100 millones de dólares, el fabricante tecnológico Huawei apoyará a empresas emergentes a través de capacitación tecnológico, desarrollo de programas en la nube y procesos de innovación.
La inversión se destinará a su programa Spark para la región de Asia-Pacífico, que tiene como objetivo construir un ecosistema de empresas emergentes sostenibles durante los próximos tres años.
Al inaugurar la Cumbre de Fundadores de Spark de Huawei Cloud, el gigante chino de las telecomunicaciones también anunció que este programa centrará sus esfuerzos en desarrollar cuatro centros de empresas emergentes adicionales en Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam.
La firma tiene como objetivo reclutar un total de mil empresas en el acelerador Spark, programar y dar forma a 100 de las mismas para que se transformen en empresas consolidadas.
En el evento, Huawei lanzó su programa de colaboración e innovación conjunta Nube-más-Nube para reforzar su apoyo a las empresas emergentes en todo el mundo.
Dedicará esfuerzos continuos y aprovechará su cartera comercial completa en el espacio de colaboración Nube-más-Nube para fomentar la innovación tecnológica, los servicios mundiales y locales y los ecosistemas comerciales, para acelerar el crecimiento de las empresas emergentes, con un valor de 40 millones de dólares.
AMP